Protecciòn Civil Táchira simulacro
El Gerente Operativo de Protección Civil Táchira indicó que en este simulacro se determinarán las diversas áreas que competen trabajar dentro de un evento sísmico, preestableciendo un sistema de comando incidente, un área operativa, logística, administrativa y de seguridad, para garantizar el apoyo a cabalidad.

Protección Civil Táchira realizará por cuarta vez consecutiva a nivel estatal el Simulacro de Evacuación, el diecinueve (19) de octubre a partir de las diez (10) de la mañana, con el fin de conmemorar el mes de la Reducción del Riesgo de Desastre, realizando de forma simultánea un despliegue en diversas instituciones y empresas, mostrando a la colectividad cómo se debe accionar ante un evento sísmico.

Así lo dio a conocer Engler Montoya, Gerente Operativo de Protección Civil Táchira, quien explicó que en aras de garantizar el seguimiento que se viene realizando desde el año 2009, se ha decidido trascender con respecto a las actividades que se han llevado a cabo con anterioridad. A través de este simulacro se quiere mostrar la capacidad de respuesta y el accionar que ejecuta la institución ante cualquier incidente sísmico.

Explicó que este simulacro será realizado de forma interna dentro de la institución y posteriormente los funcionarios se dirigirán a atender las instituciones, empresas y colectividad que se haya sumado a dicho evento, con el fin de atenderlos y simular la respuesta inmediata que brinda la institución ante una situación de riesgo.

A su vez, indicó que en este simulacro se determinarán las diversas áreas que competen trabajar dentro de un evento sísmico, preestableciendo un sistema de comando incidente, un área operativa, logística, administrativa y de seguridad, para garantizar el apoyo a cabalidad.

También hizo un llamado a seguir las redes sociales de la institución @Pciviltachira en instagram y twitter, y la página web www.proteccionciviltachira.com, en donde encontrarán toda la información y además puedan registrarse para participar en este simulacro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.