El pozo salarial del Barcelona sin fondo

Foto Archivo
El club azulgrana Barcelona FC, aún mantiene pendiente de las revisiones de contrato de Busquets, Rakitic y Jordi Alba, disponiendo del mayor límite salarial de Primera solo en el pago bruto de los integrantes del club.

Las ventanas de las oficinas del Barcelona continúan abiertas de par en par. Sergio Busquets espera con impaciencia el incremento salarial prometido en su día por el presidente barcelonista, Josep María Bartomeu. Poco más o menos que Iván Rakitic, con el que también se trató el pasado mes de agosto renegociar las condiciones económicas de su contrato. Jordi Alba, que concluye su relación laboral en junio de 2020, aguarda su turno para ver que depara de su futuro.

 Mientras tanto, el director ejecutivo del club español, Òscar Grau, y el recién ascendido vicepresidente cuarto y también tesorero, Enrique Tombas, prueban cuadrar cuentas de lo que queda de temporada. Dispone el Barça del mayor límite salarial de Primera.

Según el informe entregado el jueves por LaLiga, el Barcelona podrá predestinar esta temporada en salarios hasta 632,97 millones de euros. Dicha cifra supone un 24,7% más que la pasada temporada y supera con creces los 566,5 millones del Real Madrid, que ha aumentado su límite un 13,3%.

Cada club o Sociedad Anónima Deportiva es la encargada de proponer a la autoridades competentes su límite salarial, que no tiene por qué derrocharse en su totalidad, y que está destinado a salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (con comisiones para agentes) y amortizaciones. Además, también se incluye el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

El Barcelona ya tuvo que asumir a la interrupción del ejercicio anterior que superaba abundantemente los parámetros recomendados, gastando un 84% de sus ingresos ordinarios en la masa salarial. La ratio de seguridad es del 70%. Es decir, 14 puntos menos de la ganancia esperada para este año.

 

Deja un comentario