IVT cumple con plan de bacheo en San Cristóbal

Raúl Moreno
Raúl Moreno explicó que además de los trabajos que realizan en la ciudad de San Cristóbal otras áreas del estado son atendidas de manera simultánea; ejemplo de ello es el tramo entre Peracal, La Mulera y Apartaderos, de la Troncal I, donde el IVT realiza trabajos de limpieza, desmalezamiento, asfalto y demarcación a unos 15 kilómetros.

El Gobierno del Táchira impulsa la rehabilitación de la vialidad en el estado, y en ese sentido desde hace unas semanas se lleva a cabo un plan de bacheo y carpeta corrida, mantenimiento general y acondicionamiento en las principales avenidas y autopistas de la entidad.

Por ello, el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) inició una campaña de emergencia en diferentes puntos del municipio San Cristóbal como en otras localidades, para recuperar las vías y garantizar la fluidez del tránsito.

En la capital tachirense el IVT estableció una estrategia de trabajo con el alcalde Gustavo Delgado para atender sitios puntuales con mayor precariedad asfáltica, por lo tanto, desde el pasado miércoles se inició un operativo especial en la avenida Simón Bolívar (Marginal del Torbes), específicamente frente al barrio San Cristóbal, hasta la entrada de Puente Real, en ambos sentidos, reseñó la nota de prensa.

Los trabajos -que se realizan por autogestión o administración directa- consisten en el destape de los drenajes transversales y de rejillas que se obstruyeron por la acumulación de desechos sólidos, y la arena que arrastran tanto las aguas de lluvia, como la del manantial del Valle de Las Margaritas.

De acuerdo con lo que explicó Raúl Moreno, director general del IVT, los trabajos se enfocan en la reparación y canalización de las escorrentías y limpieza a los sumideros, para finalmente pavimentar con unos 180 metros cuadrados de asfalto.

Las labores en dicha zona están programadas para un período no mayor a cuatro días hábiles, por lo que el martes la cuadrilla de 16 hombres se movilizará hacia la avenida Antonio José de Sucre, desde la redoma del Estudiante, hasta el viaducto que conduce a Táriba, municipio Cárdenas, donde realizarán la misma labor. (Prensa Dirci).

 

Deja un comentario