Grandes iconos no estarán presente en el once del FIFA-FIFAPro 2017-18

Foto Archivo
Los jugadores Oblak, James y Bale no figuraran en el once ideal del videojuego más vendido del 2018. Real Madrid, Atlético no lograron incluir a algunos de sus hombres destacados, mientras que el colombiano se quedó fuera por detrás de Vidal.

Más de 25000 futbolistas de 65 países han comentado y seleccionaron a los mejores jugadores del mundo por posiciones para formar para FIFAPro el mejor once de la temporada 2017-2018. Como siempre vuelve a haber grandes ausencias, que en esta ocasión han tachado de lleno al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

En primer lugar asombra que Jan Oblak, tras ganar la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, no esté entre los cinco postulantes a mejor portero, donde le superan en la votación Buffon, Seria y Coppa Italia con la Juventus, Courtois, tercero en el Mundial con Bélgica, Keylor Navas, ganado de la Champions League con el Real Madrid, y David De Gea.

Lo mismo le ha sucedido por ejemplo a Saúl Ñiguez, pieza fundamental en los éxitos colchoneros y goleador en el final de la Supercopa, que ha visto como se pasaban en la votación por delante suyo centrocampistas que no han ganado títulos este curso como el serbio del Manchester United, Matic. Un caso parejo es el de Lucas Hernández, campeón con el Atlético y del Mundial con Francia pero olvidado entre los defensas nominados.

También en la principal destaca la ausencia de James Rodríguez, que tuvo un papel importante en el Bayern de Múnich en la Bundesliga pero no logró tener continuidad en el Mundial con Colombia por una lesión. Sin embargo, su ex compañero de equipo Arturo Vidal sí está entre los candidatos con los mismos logros y sin ni siquiera participar en Rusia 2018.

Entre los delanteros llama la atención que no esté Gareth Bale, el galés tuvo una temporada deslucida pero fue decisivo en la final de la UEFA Champions League que ganó el Real Madrid al Liverpool con un doblete. Tampoco está Diego Costa, ganador de títulos con el Atlético, y de lo poco destacado en la Selección española en el Mundial. (Fotos: squawka-fcbarcelonanoticias).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: