Foto Archivo
Todo se encuentra listo para iniciar el 4 de septiembre  con el cobro de gasolina a precios internacionales en los  41 municipios fronterizos.

A partir del 4 de septiembre, arrancará la fase de prueba del cobro de la gasolina a precios internacionales, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Facebook Live, el jefe de Estado detalló que esta etapa — que se realizará con el Carnet de la Patria — arrancará en los 41 municipios fronterizos del país, reseñó AVN.

«El martes 4 de septiembre arranca el período de prueba del sistema de cobro de gasolina del Carnet de la Patria en los 41 municipios fronterizos. Ahí va a arrancar el sistema en periodo de prueba», expresó el Mandatario Nacional.

Aclaró que en los municipios fronterizos con Colombia, se cobrará un «precio superior de la gasolina» con el fin de combatir el contrabando de extracción.

Durante su alocución, en la que estuvo acompañado por la vicepresidente Ejecutivo, Delcy Rodríguez; el mandatario venezolano indicó que este sistema se implementará de forma progresiva.

«Vamos a trabajar en tres niveles. En un primer nivel los municipios fronterizos, en un segundo nivel los estados de máximo consumo y en tercer nivel el resto de la geografía», manifestó.

El pasado 26 de agosto, el presidente Maduro indicó que en esta etapa de ensayo se adiestrará a ocho mil jóvenes de Plan Chamba Juvenil, quienes se encargarán de fiscalizar y «acabar por siempre el contrabando de gasolina».

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.