Sudeban ordena restringir acceso a movimientos de banca en línea desde el exterior

Subeban finanzas
Sudeban informó  a través de un comunicado  que las intuiciones financieras deben  solicitar a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán en el extranjero, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones, de lo contrario los bancos deberán bloquear accesos a las cuentas de los clientes para realizar transacciones.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, este lunes 27 de agosto, publicó un comunicado donde ordena a instituciones financieras que soliciten a sus clientes que les avisen si viajarán fuera de Venezuela, lugar y tiempo que estarán fuera, para que puedan ingresar a banca en línea y hacer operaciones. En caso de no comunicar, el cliente no podrá hacer ningún tipo de transacciones.

Asimismo, Sudeban manifiesta que en caso de que la Institución Bancaria identifique alguna anomalía que corresponda a clientes que no hayan realizado la notificación prevista, cuyas direcciones IP se encuentren fuera de Venezuela, el Banco deberá efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar las transacciones en línea de dichos clientes, reseñó 2001.

También se  informó “que dese ahora se  debe reportar con frecuencia a la Unidad Especial de Inteligencia Financiera, detalles de los clientes que informen previamente sobre su salida, todas las transacciones que se efectúen desde un código IP desde el exterior, en el caso de los clientes que no hayan reportado su viaje reportar el nombre del titular.

Explica el comunicado que dicho “condicionamiento  deberá ser realizado desde el momento que intente acceder al sistema y durará hasta tanto el sistema le suministre a la institución bancaria los datos requeridos. Adicionalmente, la institución bancaria deberá identificar  las direcciones IP desde las cuales se realizó el acceso”.

One thought on “Sudeban ordena restringir acceso a movimientos de banca en línea desde el exterior

Deja un comentario