Conozca las razones de la suspensión de los servicios de la banca electrónica a partir de hoy a las 6 de la tarde

A partir del domingo 19 de agosto a las 6:00 pm hasta la misma hora del lunes 20 de agosto, que fue decretado no laborable por entrar en vigencia la reconversión monetaria, todos los servicios de la banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos.

Néstor Luis Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que desde este domingo 19 de agosto a las 6 de la tarde todos los servicios de la banca electrónica en el país estarán suspendidos, por ello, hizo un llamado a los venezolanos a tomar todas las previsiones al respecto.

“Este medida fue tomada tras la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria”, explicó el ejecutivo luego de una reunión que sostuvo con representantes del Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y la Asociación Bancaria de Venezuela.

Reseñó el portal de noticias www.ultimasnoticias.com.ve que el encuentro se llevó a cabo para organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario, que comenzará a circular a partir de mañana  lunes 20 de agosto en el territorio nacional, según informó el Banco Central Venezuela en su página web.

Reverol manifestó  que el Comando Estratégico Operacional (CEO) evitará la fuga de los billetes por las fronteras venezolanas. «Vamos a hacer estrictos en la supervisión y el cumplimiento de que este Bolívar Soberano le llegue directamente al pueblo”, manifestó.

También Reverol dijo que durante la reunión también conversaron con el presidente de la Asociación de Clínicas privadas, con la finalidad de que se atiendan las emergencias en caso de que se presente alguna novedad con los sistemas de pagos electrónicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: