Pékerman podría regresar a la albiceleste

Selección Argentina
Los medios de comunicación de Argentina reconocen la labor que hizo Pékerman en su momento, solo se espera que regrese nuevamente a la albiceleste.  

Luego del rotundo fracaso de la selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, golpe del que aún no se repone, la Asociación de Fútbol Argentino, AFA, no descarta la posible llegada de José Pékerman, el veterano adiestrador, al que le ofrecería el cargo de mánager general de las selecciones.

De manera extraoficial se habla de la posibilidad de que Pékerman regrese a la albiceleste, esta vez en calidad de mánager general de selecciones y que el entrenador de mayores sea Ricardo Gareca, quien acaba de orientar a la selección de Perú y quien la semana pasada, en rueda de prensa, le pidió a los directivos del fútbol de ese país que le dieran un tiempo para reflexionar y tomar una decisión, declaraciones que no fueron bien recibidas en el interior de la Federación Peruana de Fútbol.

Primeramente la AFA deberá  solucionar la parte contractual con Jorge Sampaoli, al que decidieron encargarle la selección sub-20 de ese país con el objetivo de que cumpla unos compromisos internacionales mientras miran como consiguen la millonada de dólares para romper el contrato. Se dice que esa cifra podría llegar a los 20 millones de dólares.

Al mismo tiempo, comenta el portal de noticias www.eltiempo.com sobre   la llegada del entrenador español Juan Manuel Lillo, como asistente técnico de Sampaoli. Ambos ya han trabajado con anterioridad. Lillo fue ayudante de Sampaoli en dos oportunidades. El exdirector técnico de Atlético Nacional fue su asistente en la Selección de Chile y en el Sevilla español.

Deja un comentario