Las elecciones municipales serán este 9 de diciembre según anunció el CNE

Tibisay Lucena
Tibisay Lucena, presidenta del CNE.
“Para esta elección hay 420 cargos a elegir entre principales y suplentes, concejales y concejelas, las postulaciones tienen que ser equitativas con un 50 % de hombres y 50% de mujeres”, dijo Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que las elecciones de los Concejos Municipales se realizarán el próximo 9 de diciembre.

“Para estas elecciones vamos a tener 4 mil 900 cargos a elegir entre principales y suplentes, para concejales y concejalas listas 685 principales y 685 suplentes, mientras que concejales nominal vamos a tener 1703 principales y 1703 suplentes, para los indígenas principales 69 y suplentes 69, tenemos una elección con una gran cantidad de cargos para elegir”, aseguró.

Asimismo, explicó que el cronograma indicará las fechas de la jornada especial del registro electoral que será realizado del 23 de julio hasta el 23 de agosto.

“Para esta elección hay 420 cargos a elegir entre principales y suplentes, concejales y concejelas, las postulaciones tienen que ser equitativas con un 50 % de hombres y 50% de mujeres”, dijo.

Jornada especial…

La jornada especial se realizará para captar a los nuevos votantes así como la actualización de datos de los venezolanos registrados que participarán en la elección de los representantes a concejales de los 335 municipios del país.

Para este proceso electoral tienen derecho a inscribirse las personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad hasta el 9 de diciembre de 2018.

En la última elección que se llevó a cabo en el país, el pasado 20 de mayo, participaron más de 20 millones de electores.

Haga su comentario. Nos interesa.

One thought on “Las elecciones municipales serán este 9 de diciembre según anunció el CNE

Deja un comentario