Frustraron fuga de presos en la cárcel “26 de Julio”

Alrededores de la Cárcel “26 de Julio”
Por este caso se  encuentra  detenido el subdirector de la  cárcel  “26 de julio” identificado como Carlos Alexander Tademo, por presuntamente recibir dinero por parte de los reos a cambio de la libertad, hecho que rápidamente fue  frustrado por  el Grupo de Respuesta Inmediata (Gric) del Ministerio Penitenciario.

A primeras horas de la mañana de hoy se frustró una fuga de un grupo de presos recluidos en el Centro para Procesados “26 de Julio”, ubicado en San Juan de los Morros (Guá), por el Grupo de Respuesta Inmediata (Gric) del Ministerio Penitenciario.

Por este hecho se encuentra  detenido el subdirector de la mencionada cárcel identificado como Carlos Alexander Tademo. Presuntamente las  investigaciones indican que esta persona al parecer  recibió la suma de 3 millardos de bolívares por parte de siete privados de libertad quienes saldrían por la puerta principal.

Esta acción fue descubierta  por el Ministerio Penitenciario y los funcionarios del Gric quienes  activaron el protocolo empleado en estos casos.

Al frustrarse la fuga, los presos increparon al subdirector y le exigieron que les devolviera el dinero o reorganizara otro plan. Es allí cuando el Gric procedió a interrogar a los reos comprometidos en la fuga y éstos comentaron lo ocurrido.

Las investigaciones arrojaron la presunta participación de los custodios Cristian Sánchez, Héctor Bello, Luis Mendoza, Willi Heredia y Darío Granadillo. El dinero fue depositado en la cuenta a nombre de Viviana Molina.

Ante esta situación, el Ministerio Penitenciario coordinó  con la Fiscalía para abrir una investigación penal al subdirector y custodios, a fin de que estas irregularidades no vuelvan a ocurrir. ÚN.

 

Deja un comentario