Denuncian acecho contra alcaldía de la Gran Sabana por orden del gobierno

 

Denuncia alcaldía Gran Sabana
George Bello, coordinador de Independientes por el Progreso en el estado Bolívar
Los pemones tomaron la Casa Presidencial en la Gran Sabana, líderados por su alcalde Emilio González y denunciaron que con la excusa del ArcoMinero el gobernador pretende controlar la actividad minera que ejercen indígenas por la Ley de Pueblos Originarios.

Cuerpos de seguridad del Estado comandadas por el general José Lara, mantienen acecho a la alcaldía de Gran Sabana por parte de autoridades del gobierno, contra el alcalde de este municipio del estado Bolívar, Emilio González, (indígena Pemón), único alcalde de Guayana que no pertenece al PSUV, denunció George Bello, coordinador de Independientes por el Progreso en el estado Bolívar.

Según el dirigente de IPP, el coordinador general de la alcaldía de Gran Sabana informó que en la Troncal 10, en la alcaldía de Gran Sabana en Santa Elena de Uairén, el Sebin tiene supuestamente una orden de captura en contra el alcalde, donde militares comandados por el general José Lara, mantiene en jaque a la población que ha salido a las calles a defender al alcalde electo.

Lo insólito de este acoso y asedio en contra del alcalde en Santa Elena de Uairén, ciudad capital fronteriza con Brasil, se realiza en la visita a la región del general Padrino López, y donde indígenas de la etnia Pemón cierran la Troncal 10 en protesta por el asesinato de cinco dirigentes pemones del Alto Chicanan, conocidos como los hermanos Valdez, todos ejecutados por el ELN colombiano, denunció el dirigente de IPP.

“Es insólito que estas autoridades en lugar de estar buscando o persiguiendo a los miembros de la guerrilla colombiana que está metida hasta los tuétanos al sur del estado Bolívar, persiguen a quiénes no deben”, agregó.

En su llamado los pueblos indígenas exigen al general Padrino López el retiro inmediato de estos guerrilleros colombianos, de sus habitats naturales, y se dediquen de lleno a detenerlos o sacarlos del país, a cumplir con su deber como militares de vigilar y cuidar las fronteras de Venezuela, cosa que no hacen desde hace muchos años.

Bello añadió que estas denuncias de crímenes y asesinatos en la zona minera del estado Bolívar son a diario, en donde se reportan entre cinco o mas muertes a diario, mientras que las autoridades militares solo están pendientes de pasar “raqueta” a los mineros”, ante la explotación minera sin control alguno, y que está acabando con el ecosistema en Guayana, y con las cabeceras de los principales ríos de Guayana.

El asesor inmediato del alcalde de Gran Sabana Juvencio Gómez, hizo un llamado al gobierno nacional para que persiga a los miembros de la guerrilla colombiana, y no a los indígenas de la etnia pemón, que tienen una reserva asignada para la explotación minera, que son compatriotas.

Por su parte George Bello, le hizo un llamado al gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, para que defienda a la población del estado Bolívar de esta invasión guerrillera que pasa a ser un problema de seguridad nacional que no está haciendo atendida por el gobierno nacional, mientras se dedican a perseguir a venezolanos, y a un alcalde electo por el pueblo.

 

One thought on “Denuncian acecho contra alcaldía de la Gran Sabana por orden del gobierno

Deja un comentario