Detenido hijo del empresario Roberto Rincón por blanqueo de capitales en Madrid

Por presunto blanqueo de capitales.
Dos juzgados de Madrid  investigan varias causas en contra de venezolanos por blanqueo de capitales, por tal motivo, fue detenido el hijo del reconocido empresario Roberto Rincón.

Fue detenido en Madrid- España, uno de los hijos del empresario venezolano residente en EE UU., Roberto Enrique Rincón, por presunto blanqueo de capitales.

Según agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española hoy miércoles llevarán a cabo una operación contra el blanqueo de capitales en la que están previstas más detenciones y registros.

Dos juzgados de Madrid investigan, en coordinación con Portugal y Andorra, varias causas vinculadas al blanqueo de dinero de ciudadanos venezolanos en estos países.

Es de mencionar, que esta investigación  la empezó la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien coordinó en junio del año pasado cinco registros en Madrid dentro de una investigación de la justicia portuguesa sobre el presunto desvío de unos 6 millardos de euros de la petrolera venezolana Pdvsa a directivos del Ministerio de Energía de ese país, de los que varios millones acabaron en España.

Sin embargo, esta lucha continúa en casi todos los países a nivel mundial, señala Wikipedia que el lavado de dinero, también conocido como corrupción, lavado de capitales, lavado de activos, blanqueo de capitales u operaciones con recursos de procedencia ilícita1​ o legitimación de capitales, es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero. El blanqueo de capitales comienza con la comisión de un acto delictivo de tipo grave, que se inicia con la obtención de beneficios ilegales en los mercados financieros u otros sectores económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: