Procedimiento del CICPC
Las mujeres viajaban desde Valencia, Carabobo, hasta Barquisimeto para ofrecerlas a los hombres que pagaran una alta suma de dinero por las menores. Además le ofrecían a las jóvenes dinero, pagarle los estudios o conseguirles becas, así como darles alimentos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), en el estado Carabobo logró detener a cinco mujeres por mantener una red de prostitución de niñas entre 11 y 13 años de edad.

Según información de  La Prensa Lara, las mujeres captaban a niñas y adolescentes que venían de sectores con un alto índice de pobreza. Les ofrecían dinero a cambio de prostituirse.

Señaló, el jefe de las Subdelegaciones de Carabobo, Luis Revilla,  que las mujeres también les prometían a las menores de edad pagarle los estudios o conseguirles becas, así como darles alimentos.

Es importante mencionar, que el Cicpc presume que el traslado de las jóvenes se hacía bajo el consentimiento de los padres. Las mujeres viajaban desde Valencia hasta Barquisimeto para ofrecerlas a los hombres que pagaran una alta suma de dinero.

Es de recalcar, que un estudio de las Naciones Unidas informó en el año 2006 y reseñado en el portal de noticias www.alainet.org  que existen tres formas  de explotación sexual, que deben tener muy en cuenta los padres y representantes: una es la prostitución infantil, que es la acción de contratar u ofrecer los servicios de un niño para realizar actos sexuales a cambio de dinero u otra contraprestación con esa misma persona u otra.

La segunda es la trata y la venta de niños con fines sexuales dentro de un mismo país o entre países y la pornografía infantil que es la representación visual de un menor de 18 años en un acto sexual explícito, real o simulado, o en la exhibición obscena de los órganos genitales, para el placer sexual de un usuario.

También señala el informe de  las Naciones Unidas, que aunque la vasta mayoría de las víctimas de la explotación son niñas, esta forma de abuso afecta a un número cada vez mayor de niños. Por lo general se trata de niños provenientes de familias pobres, tanto de las zonas urbanas como rurales. En su mayoría tienen entre 14 y 18 años, aunque hay pruebas de que en algunos países el temor al SIDA ha generado una demanda mayor de niñas cada vez más jóvenes. Estos niños ingresan al mundo del comercio sexual mediante el secuestro, el engaño o la venta; o puede tratarse también de prófugos de sus hogares o de niños que se prostituyen por su propia iniciativa para poder sobrevivir, para mejorar su nivel de vida o para adquirir bienes de consumo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.