Brasil el país que ha disputado siempre en la Copa Mundo
El país que ha disputado siempre en los mundiales: Brasil, Alemania e Italia son los mundialistas por excelencia, pero el brasilero es el único que ha participado en todas las Copas de la FIFA.

Brasil es también el país que más veces ha levantado la copa, con cinco veces obtenido el trofeo del campeón mundial hasta la fecha.

Suramérica tiene países que han acompañado a los brasileros en la disputa mundialista, siendo Argentina, Uruguay y México los que más participaron en la gran contienda.

La selección Argentina ha disputado la copa del mundo diecisiete veces, en las cuales han regresado con ella, en 1978 y 1986 llevando en su cuenta solo 2. México ha participado en dieciséis mundiales.

Los uruguayos volviendo al sur son los que siguen en la lista a Brasil, teniendo 13 participaciones  hasta la actualidad en los mundiales. No obstante, su tiempo se ha alargado para volver a levantar la copa, en especial teniendo dos títulos en los que han sido campeones mundiales en 1930 y 1950. Posteriormente de los uruguayos van los chilenos con 9 participaciones mundialistas.

Las últimas selecciones suramericanas  que ocupan un lugar en la tabla de mundialistas son Colombia y Perú. Estos naciones han disputado en cinco mundiales, pero ninguno lo ha ganado.

El continente viejo tiene a Alemania e Italia con más participaciones constantes en las copas del mundo. Dejando por último a los norteamericanos quienes han participado en diez mundiales, mientras sus vecinos los canadienses solo han asistido a una copa mundial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.