Johnny Cecotto presente en la “Coupes Moto Legende” en Francia

“Coupes Moto Legende” de Francia  (FOTO Archivo)
Hace 4 décadas, Johnny Cecotto se consagró por segunda ocasión en su trayectoria como monarca del orbe, al adjudicarse la corona en la categoría 750cc con motores de ciclo dos tiempos a los mandos de una Yamaha OW31. Este fin de semana, el reconocido piloto venezolano  participará en la  “Coupes Moto Legende” de Francia.

Este fin de semana en Dijon Prenois, Francia, Johnny Cecotto, el reconocido piloto venezolano, doble monarca mundial de motociclismo, piloto de Fórmula 1 y múltiple campeón en autos turismo en Europa, tomará parte, en una nueva edición del “Coupes Moto Legende”, el encuentro de motos clásicas más importante del Viejo Continente.

El venezolano Cecotto será una de las figuras estelares en la vigésima sexta edición del encuentro anual que el año pasado, en sus bodas de plata, contó con la asistencia de más de 30 mil aficionados. En esta ocasión Cecotto completará unas vueltas de exhibición al manillar de una máquina de 1981, una Yamaha TZ OW53 de 500cc.

Esta edición  Moto Coupes Legend 2018, miles de motociclistas y máquinas de toda Europa, conductores legendarios como Wayne Gardner, Johnny Cecotto (que celebrará 40 años de su título en 750), el holandés holandés Jan de Vries, dos veces campeón mundial en 50cc en 1971 y 1973, el norteamericano Steve Baker campeón mundial de 750cc en 1977, Aalt Toersen, Frank Gross Eric Saul, Gilles Hampe, Jean-Claude Jaubert, Alain Genoud, Ralf Bohnhorst, Peter Ketelsen, Marcel Ankone, Roland Freymond, entre otros destacados.

Cecotto  quien celebra 40 años de su título en  750cc con motores de ciclo dos tiempos a los mandos de una Yamaha OW31, tras superar en un cerrado duelo al norteamericano Kenny Roberts, en la otra moto con asistencia oficial de la casa japonesa.

Será la segunda participación del caraqueño en el evento de motos de colección francés a desarrollarse en Dijon-Prenois, escenario en el que Cecotto supo triunfar en 1987 en el Campeonato Europeo de Turismo a los mandos de un BMW M3 atendido por el equipo Ci-Bi-Eme en dupla con el italiano Gianfranco Brancatelli. (Líderendeportes.com).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: