Protección Civil
Jaiberth Zambrano hizo un llamado a las comunidades a que se acerquen a Protección Civil Táchira, cuya sede está ubicada en Pueblo Nuevo, diagonal a la Plaza de Toros, para reciban los talleres que se están dando en primeros auxilios y en el área sismológica.

Con el fin de estar preparados para posibles eventos sísmicos por estar ubicados sobre la falla de Boconó que nos coloca en zona de alto riesgo, Protección Civil Táchira y las direcciones municipales realizan ejercicios de evacuación en escuelas y liceos de mayor concentración estudiantil.

La información se desprende de una nota de prensa de Protección Civil Táchira en la que su director, Jaiberth Zambrano informó que en las últimas 72 horas siguiendo al ente rector Funvisis, se han registrado varios sismos en el territorio nacional, con mayor rigor en el estado Mérida, Carabobo, Distrito capital y la zona costera.

Detalló que a través del departamento de Educación de Protección Civil que dirige Silvia Alejos, durante el año se han desarrollado importantes jornadas de evacuación con el fin de preparar y educar a los estudiantes, directivos, docentes y comunidad educativa en general, sobre medidas de autoprotección frente a sismos y aun mas como estado sísmico.

“La respuesta ha sido contundente por parte de las instituciones educativas, liceos y escuelas públicas y privadas, demostrando que si quieren conocer sobre el tema que hoy nos ocupa, buscando que las comunidades tengan una cultura sísmica y sepan cómo actuar ante un evento de esta magnitud”, explicó Zambrano.

Destacó que nuestro sistema educativo frente a sismos está avanzado, dado que el Táchira cuenta con los mejores asesores y tutores de Venezuela,, profesionales en gestión de riesgo que cumplen con los estándares nacionales e internacionales formadas con  los cursos adecuados para multiplicar masivamente estos conocimientos.

“Les pido a las comunidades que se acerquen a Protección Civil Táchira, cuya sede está ubicada en Pueblo Nuevo, diagonal a la Plaza de toros, para que reciban los talleres que estamos dando en primeros auxilios y en el área sismológica. Siempre los vamos a atender con todo gusto y también podemos ir hasta ustedes a darle la instrucción”, subrayó.

Por su parte la jefe del departamento de Educación Silvia Alejos, especificó que hoy estuvieron aparte de muchas otras instituciones, en la unidad educativa estadal “Luis Ramírez Chacón”, donde se contó con una importante participación de la etapa primaria e inicial, cuyo ejercicio de evacuación permitió que pudieran tener una visión de qué hacer frente a un sismo, cómo protegerse y salir de las aulas de clase de manera adecuada para poder llegar al punto de encuentro establecido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.