simulacro sismo
El próximo 4 de junio Protección Civil tiene previsto realizar un nuevo simulacro
En el simulacro participaron aproximadamente 4 687 estudiantes en todo el estado con el apoyo de Protección Civil y la Zona Educativa Táchira, quienes simularon estar ante la presencia de un sismo y la forma de evacuar la sede educativa.

Exitoso resultó simulacro de evacuación anti sismo en unidades educativas del Táchira, con la participación de Protección Civil nacional, regional y municipal, con el fin de preparar a la población juvenil ante un evento de esta magnitud. La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de Protección Civil Táchira.

Participaron aproximadamente 4 687 estudiantes en todo el estado con el apoyo de Protección Civil y la Zona Educativa Táchira, quienes simularon estar ante la presencia de un sismo y la forma de evacuar la sede educativa sin menoscabo o afectación a la población estudiantil con la que se persigue engranar conocimientos de cómo hacerlo exitosamente.

En el caso específico de liceos con importante población estudiantil como el “Vicente Dávila, colegio “Pío XII”, “Mercedes de Jesús”, y “Ramón Viva Gómez”,  este evento se logró con la participación activa de alumnos y docentes con un recorrido adecuado, manos en la cabeza, sin gritos ni desespero que pudieran perturbar el proceso de evacuación.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira destacó el compromiso de continuar con el proceso de formación en los centros educativos para mejorar el plan de desalojo en instalaciones de concentración masiva.

El próximo 4 de junio Protección Civil tiene previsto realizar un nuevo simulacro para mejorar algunas debilidades que se hayan presentado y reducir el límite del tiempo de evacuación que en esta ocasión estuvo por el orden de los 2 y 3 minutos.

Informó Irwin Rodríguez, funcionario nacional de Protección Civil, que en Táchira participaron 22 escuelas y colegios, importante participación de estudiantes, haciendo mención especial al Instituto de Educación Especial “Andipane”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.