Gobierno de Maduro anunció una nueva Reforma de Leyes Penales en Venezuela

En esta reforma participará la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, entre otros.
La reforma se realizará con la creación de 79 Casas de Justicias. Las mismas atenderán las penas que no excedan de ocho años.

El Gobierno de Venezuela anunció una nueva Reforma de Leyes Penales ante “amenazas ambientales, económicas, culturales y políticas”, según informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que a su juicio, es “para combatir todos los delitos judiciales” en el país.

La nueva Reforma, que se implementará, sin dar muchos detalles sobre cómo va a actuar, bajo la presencia de la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab.

Igualmente, dijo que la reforma se realizará con la creación de 79 Casas de Justicias. Las mismas atenderán las penas que no excedan de ocho años.

“Hemos proyectado en este año 2018 la creación de 79 Casas de Justicia donde se concentran el 77 % de la incidencia delictiva en todo el país”, dijo este jueves durante rueda de prensa transmitido por VTV.

Detalló que el 60 % de los secuestros en Venezuela se agrupa en el estado Miranda y detalló que “no podemos hablar de una reforma sin pensar en el combate delictivo”.

En este sentido, precisó que la población carcelaria en el país es de 32.679.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario