Yoira Vargas: Bloque de Alcaldes Bolivarianos emitirá decretos para la protección del pueblo

reunión alcaldes Yoira Vargas
La alcaldesa del municipio Córdoba dijo que “se están acordando acciones para contrarrestar la guerra económica”
Durante el segundo encuentro del  Bloque de Alcaldes Bolivarianos, que se desarrolló en Santa Ana, municipio Córdoba, se estableció el debate y el enlace directo con autoridades de organismos nacionales para fortalecer acciones dirigidas a la protección del pueblo.

Ante la presencia de representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), del Banco Bicentenario, de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de la coordinación regional  del Movimiento Somos Venezuela, los burgomaestres plantearon inquietudes que aquejan a la ciudadanía de los diversos municipios, con el propósito de generar propuestas oportunas a las solicitudes de las comunidades. La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Alcaldía del municipio Córdoba.

Yoira Vargas, alcaldesa del municipio Córdoba y anfitriona de la actividad, manifestó que “se están acordando acciones para contrarrestar la guerra económica y demostrarle al país que aquí hay un bloque de la patria, un bloque de Alcaldes Bolivarianos que vamos a estar al servicio de la revolución”.

Precisó que solicitaron ante SUNAGRO los códigos respectivos para que cada alcaldía pase los requerimientos de los productos que se ameriten en garantía de la distribución directa y de la seguridad alimentaria del pueblo.

Por su parte Ángel Márquez, alcalde del municipio Junín, informó que próximamente tras reunión con la banca pública, donde fueron denunciadas situaciones irregulares con los puntos de venta en los comercios, la municipalidad emitirá el decreto respectivo para tomar las acciones correspondientes para combatir las mafias del dinero en efectivo que están perjudicando al comprador.

En conjunto, los burgomaestres destacaron las acciones conjuntas para el progreso de sus municipios, “por eso establecemos una mesa de trabajo donde exponemos las inquietudes y sugerencias que se puedan presentar en cada municipio para generar respuestas oportunas. Aquí estamos los alcaldes y alcaldesas bolivariano para proteger al pueblo tachirense”, finalizó Yoira Vargas.

 

Deja un comentario