Más de 150 unidades de transporte público prestan servicio en la frontera ilegalmente

Transporte frontera
En un trabajo conjunto de los Cuerpos de seguridad se realizó un operativo sorpresa
En la madrugada de hoy, 14 unidades de transporte público fueron devueltas a sus sitios de origen y multadas por incurrir en infracciones en la Ley de Transporte Terrestre, artículo 69, informó el director de PoliSanCristóbal.

En una acción conjunta, se realizó un operativo sorpresa con los diversos cuerpos de seguridad del Estado, como PoliTáchira, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Transporte Terrestre y la Policía Municipal de San Cristóbal, en donde se encontraron prestando servicio hacia la frontera,  más de 150 unidades de transporte público de diferentes partes del país, algunas debidamente habilitadas por los terminales de salida y otras sin autorización. La información fue divulgada a través de una nota de prensa de la Policía Municipal de San Cristóbal.

Expresó  Ángel Perdomo, director general de PoliSanCristóbal, que siguiendo  directrices del Alcalde Gustavo Delgado, de trabajar mancomunadamente con los organismos de seguridad, en la madrugada de hoy, 14 unidades de transporte público fueron devueltas a sus sitios de origen y multadas por incurrir en infracciones en la Ley de Transporte Terrestre, artículo 69, numerales 3, 11 y 15 que establece no contar con la respectiva pemisología para el tránsito en zonas fueras de su ruta, así como no contar con los dispositivos de seguridad para el tránsito de personas.

Lo importante – explicó Perdomo – no invadir las líneas de transporte establecidas, ya que esta situación afecta  a las empresas que tradicionalmente prestan el servicio como a los usuarios de otros municipios del Táchira que se quedan sin unidades, porque los conductores no respetan las líneas legalmente establecidas, que cumplen con las exigencias de Ley.

Aclaró que esta situación está dejando desasistido a los usuarios que usan rutas dentro de San Cristóbal,  motivado a que de manera no formal están realizando el traslado  de pasajeros hacia la frontera, invadiendo rutas ya autorizadas a otras líneas, lo cual se constituye en una violación a la Ley de Tránsito Terrestre.

“Los usuarios corren el riesgo de montarse  en unidades no aptas, cancelando el pasaje  por encima de lo estipulado y pueden correr el riesgo de ser víctimas de atraco por no contar con la respectiva seguridad, por ello, estos operativos serán constantes para salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte colectivo”, dijo.

Durante el operativo sorpresa, se visualizó que esta problemática se puede prestar para el contrabando de productos de la cesta básica que serían llevados a la frontera,  además del traslado de  combustible,  que finalmente  afecta la tranquilidad de los tachirenses, entre otros delitos que  han sido parte de estos flagelos que afligen la economía y la paz de una nación.

Continuó diciendo el titular de PoliSanCristóbal que los cuerpos de seguridad que hacen vida en el Táchira continuaremos con estos operativos de sorpresa, hasta que los transportistas entiendan que no deben invadir rutas, que  se debe respetar el trabajo de los demás, y los usuarios no deben cancelar más dinero de lo estipulado en la Gaceta Oficial, porque de esta manera se desconoce al órgano rector de las políticas de aumento en los pasajes.

Deja un comentario