Laidy Gómez: “Hay que definir ¿qué va a proteger? Freddy Bernal como protector del Táchira

Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.
“No voy abandonar la gobernación del Táchira, a mí me puso el pueblo y yo estoy trabajando”, enfatizó Laidy Gómez.

A propósito de la designación del ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal como protector del estado Táchira, la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, expresó este jueves que “nosotros ahora con más auge vamos a trabajar, porque en el Táchira somos defensores de la democracia”.

Durante una entrevista en Globovisión, Gómez manifestó que Táchira había sido “la única gobernación que no se le había asignado protección, yo estoy ratificando que la mejor opción para adversar el gobierno son los votos. El fin de semana tuvimos el proceso de validación y en Táchira tuvimos el 350% del requerimiento electoral que se necesitaba”.

Asimismo indicó que “el Táchira seguirá siendo un referente nacional en defensa de la democracia con la participación, la unidad en acción y la defensa del voto. Toda la población tachirense es protagonista por excelencia de la defensa de los espacios democráticos”, porque “ese cuentico que hay que abandonar la gobernación no lo vamos a hacer”.

“Hay que definir ¿qué va a proteger?, la gobernadora del Táchira soy yo, porque el pueblo me puso con votos. En Táchira ahora tenemos una tierra libre, porque la gobernadora no anda con un gatilllo amenazando a la gente”, resaltó.

“No voy abandonar la gobernación del Táchira, a mí me puso el pueblo y yo estoy trabajando”, enfatizó Gómez.

Por otro lado, señaló que “estoy en gira administrativa en los entes nacionales que le puedan ayudar al Táchira en lo que necesita: soluciones”.

Presidenciales

Gómez espera que se alcancen acuerdos favorables para Venezuela en la mesa de negociación entre el Gobierno y la oposición y se den garantías en las elecciones presidenciales, sin embargo, reiteró que “la abstención no puede ser una opción”, puesto que “se ha ganado con este CNE”.

Validación de partidos

La mandataria regional envió palabras de apoyo para el proceso de validación del partido Primero Justicia y dijo que está convencida de que lograrán la meta.

Además, indicó que las tarjetas tienen que estar al servicio de la unidad y nombró a Acción Democrática y la tolda amarilla, quien tendrá que ir a reparo el próximo 3 y 4 de febrero.

Emigración

Señaló que existe una realidad en las adyacencias de los puentes fronterizos de la entidad, en el que niños y madres están en condición de calle y manifestó estar trabajando para solucionar la situación.

Por otra parte, dijo que hasta ahora han pasado a Colombia “250 mil personas del lado del Puente Internacional Simón Bolívar”.

“Aquí debe haber una agenda diplomática de ambas cancillerías, porque no ha existido una agenda sensata que ayude a solucionar el problema”, resaltó.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario