Declaran en emergencia al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal.
“Ya estoy preparando un decreto que será emitido este viernes, allí declaro en emergencia a los bomberos de San Cristóbal, porque esta importante institución de salvamento y rescate no cuenta con equipos para atender emergencias”, aseguró el alcalde Gustavo Delgado.

El Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal fue declarado en emergencia por el alcalde Gustavo Delgado, quien aseguró que la institución bomberil no cuenta con los implementos ni vehículos necesarios para poder asistir a las emergencias que se susciten en la ciudad.

“Ya estoy preparando un decreto que será emitido este viernes, allí declaro en emergencia a los bomberos de San Cristóbal, porque esta importante institución de salvamento y rescate no cuenta con ambulancia, con camiones combate, con unidades de rescate, con los equipos necesarios para atender  las emergencias de San Cristóbal y los municipios aledaños”, aseveró

Lamentó que la administración pasada, la de Patricia de Ceballos, no se ocupara de este grave problema. “No es justo para estos funcionarios que hayan dejado a la institución arruinada, sin importarle que sirven sin ningún tipo de mezquindad a toda una colectividad”.

Dio a conocer la autoridad municipal, que elevarán un proyecto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz con la intención de poder trabajar en conjunto y hacer una gran cruzada en beneficio de estos funcionarios que entregan su vida por salvar la de los demás.

Además informó que en su visita a Caracas se entrevistó con la viceministra, Rosaura Navas, con quien acordó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, por ser el municipio más grande del estado, que ayuda a 8 entidades cuando presentan eventualidades.

“Buscaremos la participación y el apoyo de la empresa privada, del gobierno regional para poder por lo menos tener un camión combate y los equipos necesarios para su trabajo, la  administración que hoy presido está haciendo un esfuerzo sobrehumano para que el Cuerpo de Bomberos pueda cumplir con sus misiones en beneficio del colectivo”, manifestó.

Por su parte el comandante(e) del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal,  Yerson García, manifestó que la declaración de emergencia por parte del alcalde de la ciudad, fue motivada a las malas condiciones en que laboran, y colocó como ejemplo que en el incendio que se generó en un apartamento de las residencias Mi Refugio, en Machiri, la tarde del pasado miércoles, resultaron asfixiados tres funcionarios quienes por no poseer protección respiratoria tuvieron que ingresar a “pulmón”, para poder combatir las llamas.

“Le pido a los alcaldes aledaños al municipio y que no cuentan con cuerpo de bomberos, que apoyen al burgomaestre de la capital del estado Táchira, para  que los bomberos puedan salir de esta crisis, nosotros siempre estamos presentes cuando tiene algún incendio”, destacó.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario