Diputado Franklin Duarte responsabilizó al director de PNB en Táchira de la fuga de 12 reos

Franklin-Duarte
El diputado Franklin Duarte aseguró que quedó demostrado que las policías bajo el mando de militares están destinadas al fracaso
La fuga de los procesados que se encontraban recluidos en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en San Cristóbal, estado Táchira, fue denunciada la mañana de este lunes por el diputado nacional Franklin Duarte, señalando como único responsable de los hechos al coronel de la Guardia Nacional Cristian Morales.

La huida masiva de penados se registró en horas de la madrugada del lunes luego que los reos lograran abrir un boquete en la parte trasera de los calabozos  y salieron a la zona boscosa que cubre el edificio policial. En un primer momento se logró la captura de uno de los reclusos.

Entre los prófugos se encuentran Eduardo Ocariz, Luis José Cordero, Miguel Chacón,  coautor de robo agravado, Florencio Roa, Luis Duarte, Jhonkart Zambrano, Carlos Valero, Freddy Mendoza, Luis Flores, Jhonatan Villanueva e Isaac Calderón, todos procesados y se encontraban en un sitio no apto para cumplir la condena por ser las celdas de la PNB, recintos temporales, explicó el diputado nacional.

“En varias ocasiones hemos denunciado públicamente que ni los calabozos de Politachira, ni la PNB y menos las celdas de las policías municipales son recintos carcelarios para mantener a quienes ya han sido procesados. La Ley es clara y establece que quienes se encuentran penados deben ser llevados a centros penitenciarios acordes a su condición para cumplir la condena impuesta”, resaltó.

Duarte, responsabilizó de la fuga al coronel de la Guardia Nacional, Cristian Morales, jefe regional de la PNB, quien no estaría cumpliendo con las obligaciones propias de su cargo, mientras si se ocupa  de otros asuntos que no son de su competencia además que van en detrimento de la institución policial.

Denunció el diputado a la Asamblea Nacional que aunque las alcabalas móviles en la ley están prohibidas, el coronel Morales, director de la PNB en Táchira, “obliga a los funcionarios” a montar dichos puestos de control en las vías nacionales.

“Es un militar incompetente que por algo es conocido dentro del ambiente militar como “La gallina”, es el capo de los militares corruptos en Táchira que no se ocupa de ejercer su cargo y resolver los problemas de la sociedad. Este señor desde que llegó al Táchira hace aproximadamente un año lo único que ha hecho es obligar a los policías a que salgan a atracar para que le lleven el dinero a él. Es tanto su descaro que mandó a rotular las patrullas de la institución con la descripción “vía rápida” para dar paso a sus fechorías, cuando el Ministerio de Interior de Justicia, lo prohíbe”.

Acciones como las anteriores –dijo Duarte- son una muestra más que las policías bajo el mando de militares están destinadas al fracaso y queda evidenciado no solo en este caso sino también en el pésimo manejo que en que caído la policía del Táchira, dirigida por el General Noguera de la Guardia Nacional, “conocido como Chuky, el muñeco diabólico”.

Los militares de la Guardia Nacional no están aptos para comandar ninguna policía de Venezuela, sus funciones están dentro de los cuarteles, “a menos que sean mandados por el régimen como parte de una estrategia para fulminar las policías del país tal como está demostrado en Táchira con la policía regional y la PNB, que están al mando de dos corruptos e incompetentes cuyas funciones se han centrado en la extorsión y el contrabando de mercancías a Colombia por las trochas”, agregó el parlamentario.

Deja un comentario