Denuncian que ELN estaría administrando Clap en Venezuela

Javier Tarazona
Javier Tarazona aseguró que la información la han obtenido a través de testimonios de los habitantes de la frontera
Según dijo Javier Tarazona a Caracol Radio grupos armados ilegales estarían a cargo de la distribución de las cajas con alimentos Clap en los estados fronterizos Apure, Táchira y Zulia.

Grupos ilegales de Colombia estarían administrando los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son entregados en la frontera colombo-venezolana. La denuncia la hizo el coordinador de la Fundación Redes, Javier Tarazona a Caracol Radio.

Dijo Tarazona que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) estaría incluso involucrado en el manejo de las cajas con alimentos subsidiados que entrega el Gobierno a través de estos comités y que el ELN estaría distribuyendo en los estados fronterizos de Apure, Táchira y Zulia.

“En diciembre comenzamos a sistematizar testimonios de habitantes de la frontera que nos indican que ciertamente la guerrilla colombiana está recibiendo dotación militar por parte de las FANB. El régimen de Nicolás Maduro ve en la guerrilla un cuerpo armado para la defensa de su Gobierno”, afirmó Tarazona.

La semana pasada, el director de Redes acudió a la Defensoría y el Ministerio Público para denunciar la falta de municiones y armas de guerra en batallones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en los 2.219 kilómetros que conforman la frontera entre Colombia y Venezuela.

Deja un comentario