EEUU rechazó convocatoria de elecciones presidenciales por la ANC

Estados Unidos EEUU
El gobierno de EEUU exigió comicios libres y justos, debido a que el actual sistema presiona a los ciudadanos a votar por un candidato.

Estados Unidos rechazó la decisión de la asamblea nacional constituyente (ANC) de que los comicios presidenciales se celebren antes de mayo de 2018.

“Apoyamos un sistema de elecciones real, completo y justo, y no a la ilegítima asamblea constituyente que fue confeccionada por Maduro”, expresó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

El gobierno estadounidense, de haber elecciones en Venezuela, exigió que se celebren unos comicios libres y justos y “la vuelta de la democracia”, debido a que el actual sistema “presiona a la gente para votar por un candidato”.

La convocatoria para las elecciones presidenciales se realizó mediante un decreto, las cuales se realizarán antes del 30 de abril.

Declaración de la portavoz Heather Nauert

Estados Unidos rechaza enérgicamente la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima de Venezuela para llevar a cabo elecciones presidenciales anticipadas antes del 30 de abril.

Esta votación no sería libre ni justa. No haría más que profundizar las tensiones en el país, en vez de ayudar a superarlas. No reflejaría la voluntad del pueblo venezolano y sería percibida como antidemocrática e ilegítima por la comunidad internacional. Instamos al régimen de Maduro a respetar los derechos humanos de todos sus ciudadanos y restablecer el orden constitucional democrático.

Un proceso electoral libre, justo y transparente, abierto a una observación internacional creíble, es una condición indispensable para que se reinstaure el orden constitucional democrático en Venezuela. Exhortamos al Gobierno de Venezuela a que cumpla los compromisos asumidos conforme a la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana. Apoyamos la declaración emitida el 23 de enero por el Grupo de Lima, en la cual se llama a impulsar un proceso democrático inclusivo y transparente.

 

Deja un comentario