Abierta al público exposiciones en los Pabellones Venezuela y Colombia

La Expo Táchira estará abierta al público desde este viernes y hasta el domingo 28 de enero entre 10 de la mañana y 8 de la noche. (Imagen de Archivo).
Las exposiciones en los pabellones siempre ha sido una vitrina para la producción regional y local.

A las 7:13 de la noche de este jueves, mientras el cielo se iluminaba con fuegos artificiales, autoridades regionales y municipales despejaron cinta para dejar formalmente inaugurada la Expo Táchira 2018. Desde este viernes y hasta el próximo domingo 28, el público podrá hacer el novedoso recorrido en zigzag por los estands de los pabellones Venezuela y Colombia.

El pabellón Venezuela, más de talla empresarial, cuenta con 54 expositores desde la repostería rosada de la entrada hasta su salida, que empata con el área de “sport bar” en la que convivirán bartenders en representación de 14 firmas tachirenses.

Los patios están ocupados con cafeterías, dulcerías y puntos de bebidas. Caminando se llega al pabellón Colombia, más comercial, con otros 49 expositores, desde una venta de zapatos hasta una boutique de ropa femenina. También están el parque infantil y la tarima ciberespacial. Por la tarima de eventos pasarán distintos artistas y agrupaciones como Jorge Guerrero, la Melody Big Banda y la Billo’s, repasó Yobany Fajardo, presidente de la productora encargada de la organización.

Guiados por la animación de Anna Capra y Eymar Fuentes, el recorrido inaugural estuvo encabezado por el diputado Jonathan García, presidente del Consejo Legislativo; la doctora Ledy Yorley Pérez, juez rectora de la Circunscripción Judicial del estado Táchira; Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal; Luis Hernández Contreras, presidente de la anfitriona Corpotáchira; Miguel Reyes, presidente del Iamfiss, y las bellas aspirantes a la corona de San Sebastián.

El diputado García felicitó a los trabajadores de Corpotáchira, a los empresarios y comerciantes que se acercaron este año a la exposición. “Son 185 expositores del Táchira, de Venezuela y de la vecina República de Colombia que le permiten a todo el pueblo del Táchira y a los visitantes conocer lo que se hace en el estado, en el país, e incluso lo que llega desde otras latitudes”.

La Expo Táchira, resaltó el titular del Poder Legislativo en la entidad, permite seguir promoviendo el emprendimiento y la producción nacional, el sano comercio y el intercambio comercial necesario entre pueblos, ciudades y estados. “La Expo siempre ha sido una vitrina para la producción regional, local, y este año sigue siéndolo”.

García valoró que la sumatoria de esfuerzos, en un contexto que describió de bloqueo financiero, bloqueo económico y guerra económica, permite al pueblo, a los sectores y al Estado seguir impulsando toda la fuerza que tiene el pueblo venezolano y que se expresa en exposiciones como esta, que abre las puertas a la Feria Internacional de San Sebastián en su edición 54.

La Expo Táchira estará abierta al público desde este viernes y hasta el domingo 28 de enero entre 10 de la mañana y 8 de la noche, precisó el organizador Fajardo. La entrada general será de 20 mil bolívares (hay punto de venta) y quedan exonerados del pago los mayores de 75 años y los niños que midan menos de 90 centímetros.

Entre quienes apostaron a la Expo este año destacan no solo emprendedores tachirenses sino de Trujillo, Distrito Capital, Aragua, Falcón, Mérida y el Zulia.

Haga su comentario. Nos interesa.

Deja un comentario