Director Migración Colombia
Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia
Según Christian Krüger Sarmiento, director de la autoridad migratoria, esta modificación en la vigencia va en consonancia con la razón de ser de la existencia de dicho documento, que busca facilitar el tránsito de ciudadanos en la zona fronteriza.

Migración Colombia resolvió ampliar por dos años más la vigencia de los pre-registros otorgados que hacen parte del proceso de expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), contados a partir de la fecha de su expedición, según la Resolución 1845 del 23 de octubre de este año.

Según las autoridades migratorias de esta manera se facilita el tránsito de ciudadanos en la zona fronteriza y con la decisión se estarían beneficiando cerca de un millón de ciudadanos venezolanos que actualmente cuentan con dicho pre-registro que podrán seguir movilizándose en la zona de frontera sin tener que renovar y cancelar aproximadamente 15 mil pesos, lo cual resulta difícil para los ciudadanos venezolanos por la grave situación económica que vive el país.

Según Christian Krüger Sarmiento, director de la autoridad migratoria, esta modificación en la vigencia va en consonancia con la razón de ser de la existencia de dicho documento, que busca facilitar el tránsito de ciudadanos en la zona fronteriza.

«Durante los últimos meses, he manifestado, en repetidas ocasiones, ante los diferentes medios de comunicación, que los ciudadanos venezolanos son bienvenidos en nuestro país, siempre que cumplan con nuestra normatividad. Y justamente, la decisión de prorrogar el Pre Registro de la TMF por dos (2) años obedece a ese compromiso que ha adquirido gran parte de los ciudadanos venezolanos que diariamente entran y salen del territorio nacional por nuestros pasos habilitados y que vienen cumpliendo con la normatividad migratoria. Pensando en ellos, en su situación, fue que tomamos esta decisión», afirmó el director de Migración Colombia.

Según la autoridad migratoria, en la zona de frontera con Venezuela, circulan a diario cerca de 70 mil personas empleando dicho documento.

 

11 COMMENTS

  1. buenos días, mi carnet fronterizo lo saque el 30/06/2017 en junio del 2019 se realizaron
    la modificiacion de la fecha de vencimiento la cual me dio 30/06/2019 pero para estos momento sigue vencido. que tratado de modificarlo para que me de dos años mas y no lo realiza. Por favor si pueden ayudarme en este caso

  2. buenas noches
    mi tarjeta de movilidad fronteriza dice que venció el 05 de mayo de 2019, no encuentro la manera de renovarla para seguir utilizándola en el momento que vaya nuevamente a comprar los medicamentos de mi hijo

  3. buenas noches ni carnet de movilidad fronteriza se vence en septiembre del 2019 como hago para actualizar datos y tener el nuevo carnet

  4. Mi tarjeta de movilidad fronteriza se venció el 23 de mayo de 2019, la renova la misma migración o como se hace.
    Gracias.

  5. buenas tardes como hago para actualizar mi carnet fronterizo ya que me sigue saliendo con la fecha vencida cada vez que hago un nuevo intento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.