PAE
La crisis económica en Venezuela es tan grave que los niños ya no cuentan con una buena alimentación. (Foto: Archivo)
González reiteró que no puede ser que en este país haya niveles de desnutrición alarmantes, inclusive presentándose la muerte de infantes por esta causa, como sucede en los países más pobres del continente africano.
Yosmar González.

“El Gobierno tiene que explicar cómo es que se gastan millones en giras por el mundo, y tres millones de niños en Venezuela no tienen acceso al Programa de Alimentación Escolar”. Así lo aseveró este miércoles la concejal de San Cristóbal por Primero Justicia, Yosmar González.

González dijo que mientras los voceros del Gobierno nacional, incluido el presidente Nicolás Maduro, viajan por el mundo gastando el dinero de todos los venezolanos, para difundir “un discurso mentiroso, un discurso falso, con el que quieren ponerse como las víctimas en la región frente a los americanos, o frente a cualquier otro país del mundo, simplemente porque se les quiere castigar por su situación de violación de derechos humanos, dentro de Venezuela hay tres millones de niños que no tienen acceso al Programa de Alimentación Escolar”.

La edil capitalina señaló que en la actual situación económica del país, en la que el salario mínimo mensual simplemente sirve para mantener una familia durante tres días o cuatro días, de acuerdo a los costos de la canasta básica, que en el mes de agosto se ubicó en 2 millones 938 mil bolívares, el “único sustento alimenticio decente” al que pueden optar los niños es el del PAE de sus escuelas, y si éste no se garantiza, prácticamente se está condenando a la infancia venezolana a morir de hambre.

—Creo que tenemos que decir que tenemos un Gobierno genocida, no solamente cuando utilizó los organismos de seguridad para repeler, de la manera como lo hizo, con la violación flagrante de derechos humanos, las protestas que ocurrieron en el país durante 120 días. Hablar de tres millones de niños en Venezuela que no tienen acceso al PAE, que acaban de iniciar el periodo escolar 2017-2018, creo que es lo más criminal que podemos nosotras las madres del país, encontrarnos en esta situación—, aseveró.

González reiteró que no puede ser que en este país haya niveles de desnutrición alarmantes, inclusive presentándose la muerte de infantes por esta causa, como sucede en los países más pobres del continente africano, pero el Gobierno sigue enviando donaciones millonarias en dólares a otros países.

Insistió en que no puede ser que mientras el Gobierno está “matando de hambre a su propio pueblo”, se “pierden” 85 millones de dólares autorizados por el Cencoex para que 18 empresas supuestamente importaran alimentos y medicinas.

“Es por todas estas cosas que la comunidad internacional debe seguir poniendo atención sobre la realidad que viven los venezolanos”, concluyó González, instando a que no cesen las acciones tanto de la ONU como de los Gobiernos del mundo, para velar por el respeto de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

Haga su comentario. Nos interesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.