Franklin Duarte
Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte.
La denuncia contra Maduro está vinculada debido al cierre continuado de frontera desde el mes de agosto del año 2015.

El próximo miércoles 28 de junio los 19 concejales de la localidad de Cúcuta, Departamento Norte de Santander – Colombia, debatirán la posibilidad de denunciar ante la Fiscalía General colombiana al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por el cierre continuado de frontera desde el mes de agosto del año 2015.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, informó que en reunión que sostuvo con ellos acordaron varios puntos, entre ellos la denuncia por el cierre fronterizo, por cuanto se ha mantenido por dos años, convirtiéndose en un delito nacional e internacional.

Concejales colombianos solicitaran al gobierno de Santos el envió de recursos al Norte de Santander ante la migración de familias venezolanas.

También el Concejo Municipal de Cúcuta solicitará como institución al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a la canciller María Ángela Holguín, el apoyo al pueblo venezolano de manera contundente, a través del envió de recursos al Norte de Santander ante la migración de familias venezolanas.

“Hay madres venezolanas que entran con dos y tres niños a Cúcuta, lavan platos y hacen aseo simplemente por recibir comida, sobras. En las plazas de Cúcuta, lo que ellos combatieron que fue la presencia de indigentes, lamentablemente volvió y con mujeres y hombres venezolanos que duermen con niños en las calles. Uno de los concejales entregó un informe que refleja que hay niñas entre 9 y 15 años prostituyéndose en las calles de Cúcuta”, precisó.

Destacó Duarte que esos informes serán llevados a la Asamblea Nacional venezolana para someterlos a discusión, por cuanto la crisis en materia de alimentos, medicinas y seguridad es tal, que sus ciudadanos se han visto obligados a irse al vecino país sin tener un techo, ni oportunidades, viviendo de la limosna del coterráneo.

“Si la denuncia en la Fiscalía General de Colombia procede, el presidente Nicolás Maduro podría ser despojado de su inmunidad y sometido a un juicio desde el vecino país”.

El parlamentario Duarte comentó que por tratarse de crímenes de lesa humanidad, si la denuncia en la Fiscalía General de Colombia procede, el presidente Nicolás Maduro será despojado de su inmunidad y sometido a un juicio desde el vecino país.

El mismo 28 de junio tienen previsto declarar en la ciudad de Cúcuta a Nicolás Maduro como persona no grata. “La tierra natal de Nicolás Maduro Moros es Cúcuta, y será declarado el miércoles persona no grata”, agregó el diputado Franklyn Duarte.

Haga su comentario. Nos interesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.