Día de la Mujer: Las mujeres influyentes de ayer y de hoy

En todos los campos la mujer siempre se ha destacado por sus logros, ya sea en la ciencia, la política, las finanzas, la moda y mucho más. Hoy que se celebra el Día Internacional de la mujer, presentamos las mujeres más influyentes de la historia.

Marie Curie, primera mujer en conseguir un premio Nobel

También fue la primera mujer que consiguió ser profesora en la Universidad de París. Curie obtuvo dos premios Nobel en distintas categorías: Física y Química. Sus logros incluyen el desarrollo de la teoría de la radiactividad, técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos, el polonio y el radio.

Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014, la persona más joven que obtuvo este galardón

Esta pakistaní fue víctima de un atentado por un miliciano del TTP, grupo terrorista vinculado a los Talibanes, el cual, después de abordar el vehículo que servía como autobús escolar, le disparó en repetidas ocasiones con una pistola impactándole en la parte izquierda de la frente y cuello, por lo cual debió ser intervenida quirúrgicamente. A pesar de esto Malala no ha dejado de luchar por la educación de las niñas.

Hipatia de Alejandría (caracterizada en la película Ágora, de Alejandro Amenábar)

Considerada la primera mujer científica de la historia. Los movimientos feministas la han reivindicado como paradigma de mujer liberada.

La candidata a presidenta de los Estados Unidos, Hillary Clinton

Según Forbes es la segunda mujer más poderosa del mundo, después de la canciller alemana Angela Merkel, quien ocupa el número 1 de la lista.

Amelia Earhart, primera mujer en hacer un vuelo en solitario a través del Atlántico

Llegó a ser un ídolo nacional. Hoy en día la leyenda se ha visto magnificada por su misteriosa desaparición, en 1937, cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador.

Madre Teresa de Calcuta

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015.

Virginia Woolf, escritora británica a la que se le considera un estandarte en el mundo feminista

Condenó la opresión que sufrieron las mujeres en la primera mitad del siglo XX y sus obras marcaron un antes y un después en la literatura modernista.

Coco Chanel, una mujer que no necesita presentación en el mundo de la moda

Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: