Presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que tiene «muy pocas expectativas» con el reciente nombramiento de ministros

Una vez conocidos los nombres de quienes fungirán desde ahora en algunos ministerios del Gobierno nacional, el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aseguró que tiene «muy pocas expectativas» con el reciente nombramiento de ministros, que a su juicio, son del «ala radical» del Gobierno, aunque destacó que espera que haya un cambio en «el modelo económico».

En declaraciones que diera Martínez a la emisora privada Unión Radio, manifestó que «Realmente tenemos muy pocas expectativas de que los nuevos ministros realmente vayan a tomar la dirección correcta y por sobre todo que vayan a tener ese acto de humildad que está esperando el país, de la rectificación».

-Al Gobierno siempre hay que darle el beneficio de la duda, ojalá en esta oportunidad sean verdaderos los cambios en el modelo económico para hacer las cosas de una manera diferente, sobre todo para solventar y hacer el abordaje estructural, que tanto espera el pueblo venezolano- explicó.

Señaló Martínez «Ojalá que definitivamente vengan los verdaderos anuncios que el país está esperando, hasta ahorita ha habido anuncios de anuncios que vienen, las poquitas cosas que se han hecho no han llegado al abordaje estructural, simplemente son soluciones puntuales».

De igual manera se pronunció en torno a la situación de desabastecimiento de alimentos que atraviesa el país y señaló que para el primer trimestre del año «la tendencia va a ser a que se incremente», «sobre todo si el Gobierno nacional no termina de tomar las decisiones que aborden los problemas estructurales».

-Históricamente durante el primer trimestre del año hay un impacto en el abastecimiento, pero en esta oportunidad, los niveles de desabastecimiento tienen niveles altamente comprometidos, probablemente muchas empresas no tienen materia”, enfatizó el presidente de Fedecámaras.

¿Quiénes fueron los elegidos?

Importante recordar que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el pasado miércoles un nuevo consejo de vicepresidentes y modificó parte de su gabinete al cambiar la jefatura de once ministerios, entre ellos la de Economía, el de Salud, Ecosocialismo y Aguas, las carteras de Educación, de Transporte, de Comunas y otros.

En la Vicepresidencia ejecutiva fue designado el actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en el Ministerio de Educación, el exvicepresidente y excanciller Elías Jaua, el Ministerio de Cultura lo ocupará el actual gobernador de Barinas, Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. Asimismo, nombró como nuevo ministro de Petróleo y Minería al químico y presidente de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelsón Martínez, mientras que Eulogio del Pino se queda con la presidencia de PDVSA, entre otros cambios.

¿Cree usted que con la designación de estos ministros vendrán cambios positivos para el país?. Deje su comentario.

Thaís Aguilar. CNP 9810

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.