La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) consideró necesario incluir en la mesa de diálogo económico y social el diseño de un nuevo modelo económico.

Así lo indicó el presidente del organismo empresarial, Francisco Martínez, quien a su vez precisó que es importante que retornar la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) así como la implementación de un sistema de cambio único, “fluido y confiable” además de la revisión del andamiaje jurídico del país, reseña El Universal.

Asimismo, Martínez indicó que es prioridad que se logre el control del gasto público y la inflación para que el nuevo modelo “permita tener un sistema que, acompañado de la gobernabilidad que se pueda lograr con las otras mesas, asegure generar riqueza, inclusión social y condiciones de trabajo decentes”.

“Es necesario implementar un conjunto de ajustes macroeconómicos acompañados de programas sociales que son vitales para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables”.
El presidente de Fedecámaras acotó que se debe revisar la Ley del Trabajo, porque en su consideración “evita que exista productividad y eficiencia en las relaciones de los factores productivos del país”.

información de bancaynegocios.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.