La alcaldía de San Cristóbal, a través de Protección Civil municipal,  continúa con el programa de desinfección, dando prioridad a los puntos de la ciudad que han presentado contagios por Covid-19 en días recientes.

inhumaciones Covid-19

Apenas iniciando el mes de julio se ha hecho necesaria la activación de 20 protocolos de inhumación por COVID-19 en el Cementerio Municipal, así lo informó Ronald Zerpa, director de Protección Civil municipal de San Cristóbal.

Lea también: Vacunación contra la COVID-19 a los docentes deben ser prioridad para el inicio de nuevo año escolar presencial

«Es una cifra importante. Esto obviamente nos da un reflejo de que al final de julio vamos a superar el número de protocolos de los meses anteriores», recalcó.

Ante esta situación el funcionario exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las medidas de bioseguridad: «La situación de contagio aún se mantiene. Ya se han generado los protocolos de los organismos de prevención con el fin de seguir mitigando los contagios en la ciudad. Es por eso que les hacemos un llamado a nuestros ciudadanos a ser disciplinados en el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19 en San Cristóbal».

inhumaciones Covid-19

Sostuvo que a lo largo del año se ha generado un total de 181 procedimientos de inhumación en las instalaciones del camposanto, aunque advirtió que este número no guarda relación alguna con los balances generales, dado que en algunos casos se recurre a la cremación y al traslado de cadáveres hacia otros municipios. Advirtió que todos estos protocolos se llevan a cabo buscando garantizar la protección de los trabajadores del cementerio y de quienes laboran para las empresas que prestan el servicio funerario.

desinfección Covid-19

Plan de desinfección

La alcaldía de San Cristóbal, a través de Protección Civil municipal,  continúa con el programa de desinfección, dando prioridad a los puntos de la ciudad que han presentado contagios por Covid-19 en días recientes.

Zerpa aseguró que el operativo está llegando a comunidades en las que algunas personas han contraído el virus y, hasta el momento un 90 % del municipio ha sido atendido con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que se despliega principalmente en las calles y avenidas, mientras que Protección Civil hace lo propio en las veredas y edificios donde los vecinos lo han solicitado.

Lea también: Cifras de decesos por COVID-19 se ha incrementado de manera alarmante en el Táchira

Indicó que en localidades como Pirineos o Barrio Sucre se han presentado algunos contagios e informó que el plan de desinfección no puede ejecutarse cuando hay precipitaciones en la ciudad: «Sabemos que estamos en período de lluvias y esto no nos permite hacer nuestro trabajo. Pedimos un poco de paciencia. Queremos atender todas las solicitudes y estamos haciendo todo lo humanamente posible para poder cumplir».

Prensa Alcaldía SC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.