Los 12 nuevos contagios  se encuentran distribuidos 2 en el estado  Táchira, uno en Falcón, uno en Carabobo, uno en Miranda, 2 en Nueva Esparta, uno en Bolívar y  4 en Amazonas.

Foto Archivo

En las últimas 24 horas 12 nuevos casos de coronavirus reportó Venezuela  para un total de 414 contagiados en el país, así lo anunció este domingo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Lea también: Reconocen a venezolano muerto en La Parada y denuncian desaparición de otro

Explicó que de los 12 nuevos casos, 11 son importados: 6 procedentes de Colombia y 5 de Brasil. Un solo caso es comunitario.

Referente a los casos del Táchira se trata de una dama de 42 años de edad, viene de Bogotá y entró al país el 29 de abril, fue captada en el plan fronterizo del Táchira. Se le aplicó la cuarentena. «Ustedes saben que quienes están regresando a Venezuela por la frontera tienen cumplimiento obligatorio de una cuarentena de dos semanas. Se le tomó la prueba molecular dando positivo, y está ingresada en el Centro de Diagnóstico Integral Andrés Bello».

Foto Archivo

El segundo caso – señaló Rodríguez – es un caballero de 32 años, también del estado Táchira, de oficio cerrajero, procedente de Nariño, Ipiales, en Colombia. Entró a Venezuela el 29 de abril y estaba en cumplimiento de cuarentena. Se le tomó el PCR, dio positivo, está asintomático y está ingresado en el mismo Centro de Diagnóstico Integral.

Los otros 4 casos procedentes de Colombia, para completar 6, son: 1 de Falcón, 2 en Nueva Esparta y el primer caso confirmado en Carabobo desde el inicio de la pandemia en Venezuela: una mujer que vino de Bucaramanga, que inició cuarentena en el Táchira y que, al dar negativo, viajó a completarla en un PASI de Carabobo. Los 5 casos importados de Brasil son: 1 de Monagas y 4 de Amazonas.

Afortunadamente, estos 11 casos se dieron dentro del proceso de la cuarentena obligatoria, destacó la vicepresidenta. El caso número 12 es un médico colaborador de la misión médica cubana, contagiado en el estado Miranda.

La alta funcionaria manifestó que el 46,6% de los pacientes están recuperados, el 98% de los casos son asintomáticos o presentan síntomas leves.

De los casos que están activos, 100 están ingresados en hospitales, 93 en los CDI y 18 en clínicas privadas.

Al referirse a la procedencia de los contagios importados, indicó que 52 de ellos son casos provenientes de Colombia, España de 30, y Brasil 17 casos.

«La cifra de recuperados por coronavirus en el país suma 193 pacientes».

Lea también: Mataron en Mérida a estudiante de la ULA cuando protestaba por apagones

De acuerdo con las estadísticas, Nueva Esparta es el estado con mayor número de contagiados con 129. Le siguen  Miranda, Aragua, el Distrito Capital y el estado Táchira.

FOTOS:

Ministerio de Las Comunas

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.