Foto Archivo
En Trinidad y Tobago fue desmantelada  por la policía red de prostitución en donde se logró el rescate  de  19 venezolanas.

Este miércoles fue desmantelada una red dedicada a la prostitución y el narcotráfico por la policía de Trinidad y Tobago, en donde se logró recatar a 19 niñas y jóvenes venezolanas de entre 15 y 19 años, en el oeste de la isla. Además de los allanamientos en varios negocios, diez hombres también fueron detenidos.

Según Gary Griffith, comisionado de la policía, informó a través de un comunicado que se trata de un “gran avance” la lucha contra la trata de seres humanos, lavado de dinero y redes de prostitución, informó versionfinal.com.ve.

Reseñó la nota de prensa del cuerpo de seguridad que “las niñas y jóvenes están siendo atendidas por unidades de protección a menores y mujeres y se les han proporcionado traductores para ayudar en la comunicación entre oficiales y víctimas”.

Sin embargo varias  ONG en Trinidad y Tobago informaron que hay actualmente alrededor de 40.000 ciudadanos procedentes de Venezuela, ya que en Trinidad y Tobago los refugiados e inmigrantes no pueden regularizar su estatus salvo que cumplan con criterios establecidos por el Acta de Inmigración local, para que puedan estar sin inconvenientes en la isla.

Ante esta situación, el primer ministro Keith Rowley, señaló que el gobierno está trabajando para conceder a los venezolanos el derecho a trabajar y a recibir educación.

FOTOS:

Noticiero Digital

Debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.