Dentro de los fallecidos estaba el sucesor de El Picure

Un operativo policial ejecutado por comisiones mixtas en el estado Sucre resultó en la muerte de al menos 18 sujetos que presuntamente formaban parte de la banda criminal que se hace denominar El Tren del Llano.

Uno de los sujetos ultimados fue el líder de la banda, Gilberto Malony Hernández, alias el Malony.

Lea también: Tio-abuelo asesinó a menor de 15 años de edad en el Zulia

Era uno de los antisociales más buscados en el país por ser cabecilla de la banda que comete extorsión, secuestro, robo, homicidio y cobro de vacuna.

Se presume que El Malony es el sucesor de José Antonio Tovar Colina, mejor recordado como El Picure, quien fue ultimado en 2016. El operativo en el que resultó muerto el Malony comenzó el domingo y se mantenía después del mediodía de este lunes.

El dispositivo se desarrolló en la zona de San Juan de las Galdonas y San Juan de Unare, estado Sucre, de inmformaron los periodistas de sucesos Lysaura Fuentes y Román Camacho.

Participaron unidades tácticas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (BAE-Cicpc), así como unidades tácticas y comandos de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Lea también: Detenido hombre por maltrato animal en San Cristóbal

La organización criminal liderada por el Malony, suele operar en la región guariqueña, específicamente en Altagracia de Orituco, así como en el estado Aragua.

Sin embargo, los miembros de la banda huyeron a Sucre, tratando de evadir a las autoridades.

La periodista Lysaura Fuentes indicó por su parte que se tiene información de al menos cuatro funcionarios del BAE heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.