Las autoridades investigan a fin de determinar si estas personas son víctimas de una res de trata de personas que moviliza pasajeros entre las costas venezolanas e islas cercanas. 

Pescadores del estado Falcón rescataron a 18 balseros que habían quedado a la deriva luego de zarpar el lunes 8 de marzo desde la localidad de Tucacas hacia Curazao.

Las personas se encontraban a siete millas náuticas del municipio Zamora en una embarcación llamada Las Bellitas, matrícula ADKN-RE-0481.

Lea también: Tres venezolanos muertos en Argentina tras fuerte colisión

En el trayecto, la embarcación sufrió problemas en su motor central, según informaron fuentes ligadas a la investigación al medio local Notifalcón.

Los pescadores los avistaron y pudieron llegar adonde se encontraban para socorrerlos y llevarlos a tierra firme. Los balseros, que fueron llevados al Hospital de Cumarebo para que se sometieran a chequeos médicos correspondientes, presentaron deshidratación leve.

El medio local señaló que las autoridades trabajan en la identificación de posibles encargados de una red de trata de personas que cobra a las personas por trasladarlas desde Falcón hacia las islas vecinas de manera ilegal.

Lea también: Desarticulan banda dedicada a la trata de menores

Los tripulantes eran: Endro Colina, de 17 años de edad; Luis García (38), Luis Colina (17), Luis Bonilla (18), Donelys Guadez (39), Susei Montilla (34), Génesis Ventura (30), Xiolimar Mota (31), Edison Rivera (28), Reinaldo Morales (28), Ismael Velarde (34), Juan Carlos Concalve (44), David García (38), Juan Carlos Bonilla (20), Neri Mora (26), Romer Ospina (31), Andrés Girón (47), Nelson Núñez (27).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.