Las autoridades informaron que buscan detener el ingreso ilegal y constatar que cada connacional que entre al país, se someta a un control sanitario en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), para descartar que lleguen infectados a la nación.

migrantes frontera

Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), informó sobre la detención de 176 personas, quienes trataban de ingresar al país por las trochas (pasos ilegales), evadiendo los puntos de control sanitario contra la Covid-19, colocados en Venezuela para el control y prevención de la enfermedad respiratoria.

Lea también: MP designa fiscales especiales en la frontera para prevenir ingreso ilegal de venezolanos

«Ya se designaron los generales para afinar las tareas de coordinación con todos los entes del Estado, entre ellos, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, incrementando el musculo logístico para combatir el paso ilegal de personas por nuestras fronteras», manifestó durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control de la Covid-19, en Miraflores, Caracas.

migrantes frontera

Explicó el Comandante del CeoFanb, que por La Guajira se han activado tres puestos de control, con un contingente de militares, en los municipios Mara y Guajira.

«Estamos alertas del cruce de personas por los pasos irregulares, hemos hecho todo un diagnóstico y ejercido presión directa en estos puntos fronterizos e incrementando la presencia de nuestros hombres».

Lea también: “151 hechos violentos se han registrado en la frontera durante la cuarentena”

Aseguró que además del objetivo principal de detener el ingreso ilegal, es constatar que cada connacional que entre al país, se someta a un control sanitario en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), para descartar que lleguen infectados a la nación.

Fuente: AVN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.