En el año 1855 ocurrió un milagro que consolidó a la Divina Pastora como la patrona del estado Lara, debido a la propagación del cólera en todo el país, cientos de personas y muchas familias larenses sufrieron las consecuencias de la enfermedad, las víctimas desesperadas le pedían a la Pastora que los salvara de ese mal, un día un sacerdote de la Iglesia Concepción llamado José Macario Yépez, le pidió a la virgen que acabara con el virus y él sería la última persona en sufrir la enfermedad. En memoria a este milagro, todos los 14 de enero, la Divina Pastora recorre las calles de Barquisimeto, partiendo desde la iglesia de Santa Rosa, realizando paradas en varios sitios emblemáticos, hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.

Foto Archivo

En el año de 1736, el párroco de Santa Rosa encargó a un famoso escultor la fabricación de una estatua de la Inmaculada Concepción, pero por un error llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora.

 Lea también: Copei 75 años de historia

Los habitantes del sector quisieron devolverla pero al percatarse de que no podían levantarla, algunos creyentes asumieron que era un mensaje y que la virgen quería quedarse con ellos.

Foto Archivo

La creencia de los feligreses se hizo más fuerte cuando ocurrió el terremoto de 1812 donde la iglesia se derrumbó totalmente, quedando intacta la imagen de la Divina Pastora.

Lea también: Lea aquí el significado de Los Reyes Magos

Durante la epidemia del cólera los habitantes desesperados ante la enfermedad decidieron acudir a su fe, sacando la imagen de la virgen de la Divina Pastora en procesión para pedir misericordia por la epidemia. Petición que fue concebida a partir del mismo día, cuando cesó esta enfermedad.

FOTOS:

Gustavo Mirabal Castro

Diario Avance

Globovisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.