Los uniformados se habrían llevado a Boscán de un centro comercial para asesinarlo y luego simularon un enfrentamiento. 

Las autoridades detuvieron a 12 policías por la muerte de un joven estudiante en el estado Zulia. El hecho que los agentes reportaron como un enfrentamiento se trató de una ejecución, según la Fiscalía General.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que los uniformados fueron arrestados por el asesinato de Jhonny Boscán. El joven tenía 21 años de edad y era alumno en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Lea también: 18 balseros rescatados tras naufragar en Tucacas

“Estando la víctima estacionada en un centro comercial se lo llevaron los policías en su vehículo, le dieron muerte con sus respectivas armas orgánicas para luego simular un enfrentamiento”, explicó Saab.

El hecho ocurrió el pasado lunes en el municipio San Francisco e involucra a 12 agentes del cuerpo policial regional.

El fiscal dijo que los presuntos responsables del asesinato de Boscán serán acusados de los delitos de simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y homicidio calificado con alevosía.

Lea también: Venezolano involucrado en muerte de Policía Nacional en Bogotá

“El Ministerio Público, en pleno apego a lo establecido por nuestra Constitución en materia de derechos humanos, seguirá actuando apegado a la ley para sancionar estas inaceptables prácticas criminales que mutan luego a ser mafias que atentan contra gente inocente”, añadió Saab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.