La pandemia Covid-19 ha tenido un gran impacto en las ligas deportivas. La NHL, del hockey sobre hielo, hizo un recorte salarial del 25% a partir del próximo mes. Los dirigentes de la serie de automovilismo NASCAR rebajan su salario un 25% y ejecutivos de la NBA se verán impactados por un descuento salarial del 20%.

Foto Archivo

Según Adrian Wojnarowski, La NBA está reduciendo los salarios básicos en un 20 por ciento de aproximadamente 100 de los ejecutivos con mayores ingresos en la liga.

Lea también: Tour de Francia podría realizarse “a puerta cerrada” y verlo por TV

“Estos son tiempos sin precedentes y, al igual que otras compañías en todas las industrias, debemos tomar medidas a corto plazo para enfrentar el duro impacto económico en nuestro negocio y organización por la pandemia de coronavirus”.

La reducción salarial incluye al comisionado Adam Silver y al vicecomisionado Mark Tatum. No hay recortes generalizados para el resto de la organización, no se ve afectado el personal de apoyo o administrativo.

La NBA suspendió la temporada el 11 de marzo después de que Rudy Gobert del Jazz de Utah se convirtió en el primer jugador en dar positivo por el COVID-19. La liga sigue discutiendo posibles escenarios en los que se volvería a jugar una vez que pase la emergencia sanitaria.

Lea también: Messi donó un millón de euros para la lucha contra el Covid-19

Esta temporada era ya desafiante para la NBA en temas financieros. La liga perdió ingresos provenientes de China después de que el gerente general de los Rockets de Houston Daryl Morey expresó en Twitter su apoyo a las protestas en Hong Kong contra el gobierno. Los partidos fueron sacados del aire y las relaciones con los socios comerciales quedaron dañadas.

FOTOS:

ESPN

Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.