Eran 27 personas de paseo turístico, las que quedaron impedidas para el retorno y fueron consideradas como desaparecidas», precisó Protección Civil. 

desaparecidos Lobatera personas

Al menos diez personas que participaban en un retiro en el municipio Lobatera del estado Táchira están desaparecidas desde la noche de este viernes 23 de septiembre, luego de que las intensas lluvias aumentaran el caudal de la quebrada La Molina y sus aguas se desbordaran.

Lea también: Llega Radio-7.com con música, información y mucho más

Protección Civil informó que en las últimas horas han realizado un intenso trabajo de búsqueda para lograr el rescate de las personas desaparecidas.

«Este grupo se encontraba de retiro en un club de la zona y, durante su actividad de campo, el caudal de la quebrada La Molina creció considerablemente, por lo que no pudieron regresar al club. Eran 27 personas de paseo turístico, las que quedaron impedidas para el retorno y fueron consideradas como desaparecidas», precisó Protección Civil.

personas desaparecidos Lobatera

Un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), conformado por Protección Civil de Táchira, Lobatera y Michelena, la GNB y la PNB, trabaja en el salvamento y atiende a los rescatados, con atención médica primaria, psicológica y resguardo.

«Este grupo logró ya rescatar a 10 personas que estaban aisladas al otro lado de la quebrada La Molina y fueron atendidas y estabilizadas. En el campamento se encontraban 5 personas a salvo, para un total de 17. Dos llegaron salvos por sus propios medios», detalló Protección Civil.

Lea también: Diócesis de San Cristóbal destituye de cargos pastorales a sacerdote imputado por abuso sexual

Las autoridades agregaron que fueron desplegados cuatro vehículos de búsqueda por nueve caseríos de la zona y una comisión SAR (búsqueda y rescate) terrestre.

Fuente: Versión Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.