Trump dice que su gobierno evalúa dar protección temporal a venezolanos

Trump venezolanos
Carlos Vecchio, embajador designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dijo en rueda de prensa que confiaba en que se conceda pronto el TPS u otro tipo de asistencia a los venezolanos, ya sea del gobierno o del Congreso. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su gobierno está evaluando otorgar el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos que han llegado a los Estados Unidos huyendo de la grave crisis de su país.

Lea también:   “Acuerdo entre Maduro y Huawei facilita la represión en Venezuela”

Trump calificó la situación del otrora rico país petrolero, como “horrible que se han gestado durante mucho tiempo”.

El gobierno de Trump ha intentado retirar dicho estatus a varios países. Al ser consultado por los periodistas sobre el TPS para los venezolanos, dijo: “Lo estamos revisando muy seriamente”.

El Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) se otorga  los ciudadanos de países afectados por desastres naturales o guerras, que les permite quedarse en Estados Unidos hasta que la situación mejore en su país de origen.

Por su parte Carlos Vecchio, embajador designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dijo en rueda de prensa que confiaba en que se conceda pronto el TPS u otro tipo de asistencia a los venezolanos, ya sea del gobierno o del Congreso.

Lea también:  Instan a 11 países latinoamericanos a reconocer pasaportes vencidos de los venezolanos

Asimismo agradeció al gobierno de Trump por validar los pasaportes vencidos de los venezolanos que viven en los Estados Unidos, al tiempo que solicitó a los gobiernos de Canadá, España y países de América Latina a que hagan lo mismo.

Con información de AP

Deja un comentario