Este lunes llega la policía migratoria a la frontera

frontera
Freddy Bernal anunció que en la frontera se implementará un sistema de control migratorio a través de un carnet, el cual será emitido con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Desde este lunes 10 de junio comenzará a funcionar la “policía migratoria” en los puentes internacionales que separan a Venezuela de Colombia, según detalló el denominado Protector del Táchira, Freddy Bernal.

Lea también:  FundaRedes a Calderon Berti : 15 mil venezolanos han sido reclutados por la guerrilla del ELN en la frontera

Explicó que el cuerpo contará con 117 efectivos, más de un tercio (44) de los cuales serán ubicados en el Puente Internacional Simón Bolívar (San Antonio), 23 en el puente Francisco de Paula Santander en Ureña y 13 en el puente Unión de Boca de Grita.

Además se dispondrá de personal en la alcabala de Peracal, el puesto fronterizo de Las Dantas, del municipio Junín; así como en la alcabala de La Pedrera (Táchira), la cual conduce hacia el oriente, los llanos y el centro del país.

Lea también: Maduro ordena abrir los pasos fronterizos con Colombia en Táchira

Bernal también detalló que se implementará un sistema de control migratorio a través de un carnet, el cual será emitido con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Deja un comentario