Autoridades venezolanas anuncian carnet fronterizo

Freddy Bernal frontera
“Vamos a poner en práctica un sistema en la zona fronteriza, se va a elaborar un carnet de circulación fronteriza y se va ir levantando una data progresivamente para quienes van a la zona de frontera”, explicó el dirigente del PSUV, Freddy Bernal.

Serán implementados nuevos controles migratorios en la frontera colombo venezolana, a través de un carnet de circulación que se expedirá con el apoyo del SAIME.

Lea tambiénPolicía colombiana destruye puentes improvisados en las trochas

El anuncio lo hizo el dirigente del PSUV y denominado Protector del Táchira, Freddy Bernal, quien además afirmó que el objetivo de este nuevo control es levantar una data detallada de las personas que a diario cruzan la frontera.

Dijo que a partir de este lunes 10 de junio se empezará a instalar el nuevo sistema, con máquinas captahuellas, laptos y software.

“Vamos a poner en práctica un sistema en la zona fronteriza, se va a elaborar un carnet de circulación fronteriza y se va ir levantando una data progresivamente para quienes van a la zona de frontera”, explicó.

Dijo que hay miles de personas que van de Venezuela a Colombia y viceversa, y “cuando todo estén en el sistema, con sólo colocar una captahuella van a pasar sin mayor control por los puentes internacionales”.

Por otra parte a partir de este lunes se instaló en la frontera colombo venezolana la policía migratoria, con 117 funcionarios de los cuales 44 de ellos en el puente Simón Bolívar y 23 en el Francisco de Paula Santander.

Lea también: Angelina Jolie pide apoyo internacional para miles de niños venezolanos inmigrantes

Asimismo se pudo conocer que las oficinas del Saime fueron abiertas en las últimas horas, luego de haber pasado algunos meses cerradas.

Fotos Caracol

 

Deja un comentario