Huawei se queda fuera de la Wi-Fi Alliance

Huawei
Los problemas no solo van a ser para Huawei, si China no negocia con USA, terceras empresas incluso con sede en Estados Unidos van a ser perjudicadas por esta política hacia el país Asiático. 

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei recibió otro duro golpe al quedar fuera de la Wi-Fi Alliance, lo cual según expertos podría causar graves daños a la empresa.

Lea también: Efecto Trump: Más empresas suspenden venta de teléfonos Huawei

Mientras el presidente estadounidense Donald Trump declaró que podía quitar a la firma China de la lista negra si obtuviera un arreglo económico, Huawei informó que estaría desarrollando su sistema propio ante el anuncio de bloqueo por parte de Google y el sistema Android.

El reciente anuncio trae consigo quedarse fuera de la Wi-Fi Alliance y de la JEDEC, quienes se encargan de certificar dispositivos con WiFi y con componentes con memoria RAM, respectivamente.

En este caso la empresa China puede implementar chips WiFi sin modificar que ya hayan sido previamente certificados por la asociación. Y por supuesto pueden usar logos de producto certificado y acceder a documentos finales de cada especificación. Ahora en el caso de los contribuidores, una empresa puede acceder al desarrollo y prueba de cada estándar, así como en tácticas de marketing y beneficiar a empresas asociadas de su condición de miembro.

Lo más ilógico es que Huawei no solo eran implementadores; sino también contribuidores de tecnología; estando un paso más allá de los demás miembros. Y también eran patrocinador de la asociación en un grupo exclusivo de 14 empresas entre las que están Apple, Intel, Microsoft, Qualcomm, LG, Nokia o Samsung.

Esta condición de miembro fue “temporalmente restringida” según ha anunciado la Wi-Fi Alliance, mientras se resuelve todo el conflicto.

Lea también: Trump decide aplazar 90 días el veto a Huawei

Los problemas no solo van a ser para Huawei, si China no negocia con USA, terceras empresas incluso con sede en Estados Unidos van a ser perjudicadas por esta política hacia el país Asiático.

Con información de infosertec 

Deja un comentario