“No saben en el lío que se están metiendo” José Guerra sobre decisión del BCV respecto a Visa y Mastercard

José Guerra Visa y Mastercard
El parlamentario José Guerra dijo que si “el gobierno no puede producir gasolina teniendo petróleo, “menos van a poder implantar un sistema propio de pago”. 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, calificó de “inútiles” al Banco Central de Venezuela (BCV) y Sudeban por la decisión que piensa tomar de acuerdo a la Visa y Mastercard.

Lea también: Banca venezolana dejará de operar con Visa y Mastercard antes de enero de 2020

“No saben el lío que se están metiendo y que van a crear tratando de hacer un sistema propio para sustituir a Visa y Mastercard”, expresó.

De esta manera, sostuvo que si el Gobierno conociendo la crisis que se ha desatado no puede producir gasolina teniendo petróleo, “menos van a poder implantar un sistema propio de pago”.

Una resolución conjunta del Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos señala que las instituciones que forman parte del sistema financiero venezolano están obligadas a desarrollar una red doméstica de procesamiento de transacciones que prescinda de los convenios con las franquicias Visa y Mastercard y el sistema Maestro.

La normativa establece un plazo de 60 días, contados a partir de la fecha de recepción, para que las instituciones bancarias implementen un sistema de biopago que esté plenamente activo.

Asimismo, los bancos deberán “permitir la autorización de transacciones electrónicas de pagos validadas bajo el factor de autenticación de biometría, dado que las mismas estarán identificadas con un elemento de seguridad superior (Categoría 5) al uso de la clave o PIN asociada a la tarjeta de débito tradicional”.

Lea también: Trump decide aplazar 90 días el veto a Huawei

La decisión causó diferentes reacciones en las redes sociales, donde algunos expertos alertan sobre otro problema que se avecina para los venezolanos, que ya ven limitadas las opciones de pago ante la falta de efectivo.

 

 

Deja un comentario