Un muerto y un herido tras nuevo enfrentamiento en la frontera

Foto Archivo
Una persona fallecida y un herido dejó el nuevo enfrentamiento en la frontera. Se espera que en los próximos días las autoridades venezolanas  recapaciten y permitan el paso por los puentes internacionales.

Nueva balacera se registró este lunes registró en una de las trochas cerca del puente internacional Simón Bolívar, que dejó una persona muerta y otra herida, según informaron las autoridades en la zona de frontera con Venezuela, en Norte de Santander.

Este es el cuarto enfrentamiento que se lleva a cabo en menos de diez días  entre distintos grupos armados que buscan el control de las diversas trochas.

Lea también: Nuevos enfrentamientos por el control en las trochas entre Colombia y Venezuela

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, José Luis Palomino, señaló que “lamentablemente en la trocha de ‘Los Mangos’, cerca al puente internacional Simón Bolívar, se registró de nuevo otra balacera en la que perdió la vida una persona y otra resultó herida”.

Según las autoridades, los últimos cuatro enfrentamientos han dejado cuatro muertos y cinco heridos en las trochas que comunican a Norte de Santander con el Estado Táchira.

Es de recordar que el pasado fin de semana, en la trocha del Águila del sector de El Escobal, a pocos pasos del puente internacional Francisco de Paula Santander, se registró un enfrentamiento armado cuando se pretendían movilizar productos de contrabando. En el hecho murió un hombre de nacionalidad venezolana y otra persona resultó herida.

Lea también:  9 muertos y varios venezolanos heridos en accidente de autobús en Ecuador

En ese momento, el secretario de Gobierno de Cúcuta, Mauricio Franco, dijo a RCN Radio/La FM que “los enfrentamientos de la trocha del Águila se produjeron cerca de un asentamiento de la comunidad indígena yukpa, procedente de Venezuela, ubicada cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander”.

“Se pone en riesgo la vida de estas personas y de quienes se movilizan por las distintas trochas, teniendo en cuenta que los puentes solamente están habilitados para estudiantes, enfermos y personas de la tercera edad”, recalcó.

Ante esta situación, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, consideró urgente una reunión que requiere la presencia de funcionarios de Cancillería de Colombia, “porque una de las propuestas es la militarización de los pasos irregulares para evitar que los distintos grupos armados sigan enfrentándose por mantener el dominio de las rutas de contrabando y narcotráfico”.

FOTOS:

El Carabobeño

RCN Radio

Deja un comentario