9 muertos y varios venezolanos heridos en accidente de autobús en Ecuador

Foto Archivo
Explicaron las autoridades de Ecuador que  el autobús perdió el control quedando a pocos metros de caer en un precipicio, dejando 9 muertos y  36 heridos, entre ellos varios venezolanos.   

Informó el  Servicio Integrado de Seguridad, de Ecuador, ECU 911, que un autobús de la Cooperativa Pullman Carchi que cubría la ruta Tulcán-Baños con sentido Norte-Sur,  se volcó  este domingo, dejando nueve personas muertas y 36 heridos.

De inmediato los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, brindaron atención a los heridos, que luego fueron  a diferentes casas de salud de las provincias del Carchi y su vecina, de Imbabura.

Lea también: Padre e hijo mueren a balazos en la frontera

En esta oportunidad asistieron funcionarios de la Policía Nacional con tres patrulleros; del Ministerio de Salud Pública, MSP, con cinco ambulancias; Cuerpo de Bomberos Bolívar (CB-B), con una ambulancia, autobomba y una unidad de rescate; y, Agentes Civiles de Tránsito, ACT, con dos patrulleros.  Además, del Centro Zonal ECU 911 de la ciudad de Ibarra que despachó recursos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, con dos unidades de rescate y seis ambulancias y la empresa Panavial, con una ambulancia.

Sin embargo, la nota de prensa del  ECU 911, afirma que el chofer del autobús se dio a la fuga y el autobús implicado fue retirado por una grúa.

Lea también: Tras las rejas exministro Javier Alvarado Ochoa por presuntos sobornos con la empresa Duro Felguera

El comunicado del ECU 911 no ofrece detalles de las posibles causas del accidente ni sobre la identidad o edades de los afectados, pero el gobernador de la provincia del Carchi, Edin Moreno, adelantó a Efe que entre los heridos hay personas de Colombia y Venezuela.

Se espera en las próximas horas  que las autoridades de Ecuador brinden mayores detalles al respecto.

FOTOS:

América TV

EP/ Mundo

Deja un comentario