Aseguran que aumentó contacto de EEUU con militares venezolanos

Maduro militares
Después del intento de alzamiento en contra de Nicolás Maduro, el gobierno de los Estados Unidos ve mayores contactos con militares venezolanos. 

Un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump, aseguró que los contactos de Estados Unidos con oficiales del Ejército venezolano han aumentado.

Lea también: Cuba anuncia venta racionada de varios productos ante crisis

Afirmó que desde el intento de alzamiento en contra de Nicolás Maduro, Estados Unidos ve mayores contactos con miembros de la Fuerza Armada venezolana.

Asimismo señaló que las autoridades estadounidenses también han establecido comunicación con el exgeneral venezolano Manuel Cristopher Figuera, quien dirigía el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) hasta que rompió con Maduro y dejó el país.

Este sábado el líder opositor Juan Guaidó informó que había ordenado a su representante en Estados Unidos, Carlós Vecchio, reunirse con el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, para una eventual cooperación militar en Venezuela.

Lea también: Comando Sur espera por Guaidó para apoyar a militares contra Maduro

Días antes el almirante Craig Faller,  jefe del Comando Sur de EE.UU había comunicado a través de la red social Twitter que solo estaba esperando la instrucción de Guaidó para cooperar en el restablecimiento de la democracia.

 

Deja un comentario